Confirman la muerte de todos los tripulantes de helicóptero militar accidentado en Caucasia

Diez personas murieron en el accidente aéreo ocurrido en el bajo Cauca antioqueño, cuando un helicóptero del Ejército se precipitó a tierra.

Tomada de @COL_EJERCITO

Un helicóptero MI17 del Ejército Nacional, que cubría la ruta Caucasia – Segovia, se precipitó a tierra con 10 militares a bordo, según información suministrada por la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Hace pocos minutos, el Ejército confirmó que en el accidente, que se presentó en la vereda Cuturú, zona rural del municipio de Segovia, fallecieron los 10 ocupantes y que continúa la labor de búsqueda para recuperar los cuerpos de tres de ellos.

 

 

En la aeronave viajaban:

Capitán Andrés Acosta.

Teniente Jeyson Jacome.

Sargento Segundo Reynel Morales.

Sargento Segundo Gabriel Zapata.

Sargento Viceprimero Nicolás Cardona.

Sargento Viceprimero Alexander Rodríguez Rodríguez.

Soldado Profesionan Juan Pablo Uribe Rodríguez.

Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León.

Civiles: William Flores Roa y Reinel Tapiero Rozo.

Estos dos civiles hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó la tragedia a través de un trino publicado en su cuenta de Twitter, en el que expresa su acompañamiento y solidaridad hacía las víctimas del siniestro.

 

 

Las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre las causas del siniestro. "Nuestras tropas están en el área adelantando labores de recuperación de la tripulación y pasajeros. Iniciadas investigaciones para determinar la causa", escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.