Un ingeniero, décimo asesinado de la comunidad Lgbti en Medellín durante 2016

En el 2015, fueron cuatro los homicidios. Este es el sexto caso en lo que va del año en el que se encuentran letreros al lado del cuerpo de la víctima.

/ Foto: Archivo
Alejandro Hernández Londoño, un ingeniero de Sistemas de 51 años que hacía parte de la comunidad Lgbti, fue encontrado muerto este lunes en el barrio El Velódromo, Medellín. Su asesinato es el décimo que se presenta contra miembros de esta comunidad en el 2016 en la capital de Antioquia.
 
El cadáver de Hernández fue encontrado en su apartamento el lunes pasadas las 10:00 am por su pareja, quien no habría pasado la noche en la vivienda. Hernández fue encontrado en su cama sobre la sábana y con signos de asfixia. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), al lado del cuerpo había un letrero que señalaría que el crimen fue por su condición sexual.
 
El compañero sentimental de Hernández aseguró que este no tenía amenazas en su contra. La teoría de que se hubiera tratado de un robo fue descartada por las autoridades, puesto que no hay evidencias de tal crimen.
 
Las autoridades están analizando las imágenes que hay en las cámaras de seguridad cerca de la casa de Hernández y así determinar si, en efecto, se trató de un crimen de odio.
 
Durante el 2016 diez personas de la comunidad Lgbti han sido asesinadas en Medellín. En el 2015, fueron cuatro los homicidios. Además, este es el sexto caso en lo que va del año en el que se encuentran letreros al lado del cuerpo de la víctima.
 

 

últimas noticias