Un muerto y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Cocorná, Antioquia

El hecho se registró sobre las 10:30 de la noche del lunes en zona rural del municipio, ubicado en el oriente antioqueño. Los organismos de riesgo intensifican las labores de búsqueda.

Archivo/ Referencia

Una persona muerta y al menos tres desaparecidas deja un deslizamiento de tierra registrado en las últimas horas en la vereda La Paila del municipio de Cocorná (Antioquia).

Según el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), la emergencia se reportó sobre las 10:30 de la noche de este lunes tras las fuertes lluvias que han azotado a la población y que han afectado varias viviendas.

Hasta ahora, de acuerdo con los organismos de riesgo, ha sido rescatado un cuerpo sin vida y se intensifican las labores para dar con el paradero de al menos tres personas, quienes harían parte de una misma familia.

Dada la magnitud de la emergencia y el riesgo creciente ante nuevas lluvias, el Dapard instaló un puesto de mando unificado, sumado a la activación de fuerzas de bomberos con caninos especializados.

“El suelo está muy saturado de agua y si las lluvias siguen puede haber más deslizamientos”, advirtió el alcalde de Cocorná Johan Ramírez, en declaraciones que recoge el diario El Colombiano.