Un puma murió atropellado en la vía Medellín – Bogotá

El accidente se presentó cerca del corregimiento Doradal de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio Antioqueño.

Pixabay

Un puma fue encontrado agonizando en un paraje de la vía hacia Bogotá luego de haber recibido un golpe de un vehículo, cerca del corregimiento Doradal de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño. El animal fue trasladado a la Estación de Policía por un motociclista que viajaba por la misma ruta. Le puede interesar: Abandono y hacinamiento: los casos más comunes de maltrato animal

Los uniformados que se encontraban en la estación lo llevaron inmediatamente a la Hacienda Nápoles, parque temático que anteriormente perteneció a Pablo Escobar y que hoy es reconocido por su fauna. Aunque los veterinarios lo esperaban en el parque para atenderlo, el puma falleció en el recorrido, debido al fuerte impacto del accidente.

Carlos Palacio, jefe de Fauna de la Hacienda Nápoles, le dijo al periódico antioqueño El Colombiano que “el animal no hacía parte de los ejemplares que habitan dentro del parque”. Además, advirtió que en dicha zona hay una elevada presencia de pumas y jaguares silvestres, por lo cual es esencial transitar con cuidado para respetar la fauna. Lea más: Nuevo caso de maltrato animal: conductor pasa sobre la cabeza de un perro en Santander

Los animales corren cada vez más riesgo de ser atropellados debido a las nuevas rutas y al incremento de vehículos a nivel mundial, por esta razón es importante transitar con precaución y reducir la velocidad en zonas boscosas. Otras formas de evitar atropellarlos consisten en tocar la bocina para alertar a la fauna cercana y utilizar las luces estacionarias en vez de las luces delanteras para no desorientar al animal que atraviesa la carretera. 

El portal especializado en consejos, cuidados y advertencias relacionadas al mundo animal, www.misanimales.com, explica que, en caso de arrollar a uno de estos animales, lo primero que debe hacerse es no perder la calma. Además, se debe alertar a las autoridades adecuadas para que atiendan al animal, y no pasar de largo, pues el cuerpo podría generar más accidentes. A lo que se suma que es importante señalizar de forma correcta la zona donde ocurrió el incidente.

 

últimas noticias