Una multitud desobedeció la cuarentena para participar en el sepelio de un presunto delincuente

La cuarentena en el municipio de Bello, Antioquia, fue violada por una procesión de personas que salieron a las calles a darle el último adiós a Édgar Pérez Hernández, alias “el Oso”, supuesto integrante del combo delincuencial “Niquía Camacol”. La Policía impuso 15 comparendos.

* Redacción Nacional
08 de abril de 2020 - 01:38 a. m.
Durante la cuarentena solo está permitido el sepelio con la familia del fallecido. / Pixabay
Durante la cuarentena solo está permitido el sepelio con la familia del fallecido. / Pixabay

Un sepelio en el que participaron decenas de personas sorprendió a las autoridades de Bello (Antioquia). Era el último adiós para Édgar Pérez Hernández, alias el Oso, supuesto integrante del combo delincuencial “Niquía Camacol”, quien había fallecido de muerte natural, según las autoridades del municipio. Quienes hicieron presencia en el entierro desobedecieron el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el gobierno en todo el territorio nacional para evitar el contagio del COVID-19 .

Alias el Oso fue capturado en diciembre de 2019 en el barrio Camacol de Bello, municipio donde las autoridades lo tenían incluido en la lista de los más buscados, pues supuestamente era uno de los líderes de los “Niquía Camacol” , banda delincuencial a la que le responsabilizan la ola de homicidios registrados en esta zona del Valle de Aburrá. 

La muerte del criminal se registró a la 1:00 a.m del lunes 6 de abril, en el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, dijo el abogado de Pérez en conversación con el periódico El Colombiano. El presunto líder de la banda fue trasladado por seguridad hasta la cárcel La Picaleña, en la capital de Tolima el 5 de abril de este año.

También le puede interesar: Van 50 muertos y 1.780 casos por COVID-19 en Colombia

La procesión para su entierro recorrió las calles del barrio Niquía en Bello, donde se impusieron 15 comparendos por desacatar la cuarentena, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho. Además, agregó que en ese lugar había personas de la tercera edad, niños y adolescentes. Además, la mayoría de los asistentes al sepelio no estaban usando tapabocas.  

Así quedó registrado el funeral en un video publicado por Blu radio.

En Bello hay 16 casos registrados de COVID-19, de los 208 casos que han dado positivo en Antioquia. A la fecha se han interpuesto 10.130 comparendos en el Valle de Aburrá, por no acatar las medidas del Gobierno. 

— Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (@SaludAntioquia) April 8, 2020  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar