Una persona murió a raíz del virus AH1N1 en Antioquia

Otras cinco más están contagiadas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Este virus se contagia por tos, estornudos o por partículas en el aire. AFP

Las autoridades están en alerta ante un posible brote del virus AH1N1, en el municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia. De acuerdo con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, una persona murió a raíz del virus y cinco más están contagiadas. 

Sobre las personas contagiadas, se pudieron atender a tiempo y están fuera de peligro. Entre ellos hay dos menores y tres mayores de edad, dijo Gabriela Cano Ramírez, secretaria de dicha dependencia, a RCN Radio.

Según Ramírez, la administración dispuso de un equipo para tratar el posible brote y evitar que se expanda por todo el departamento. En el municipio hicieron una jornada de vacunación y educación para prevenir el contagio de la enfermedad. "Estamos preparados para atender cualquier eventualidad en cuanto a este tema", agregó. 

Lea: Diagnostican a seis estudiantes con el virus AH1N1 en un colegio de Cali

"La enfermedad empieza con una fiebre y una gripa intensa, caso que inmediatamente llama la alerta de las autoridades para estudiar posible brote. Recomendamos mucha higiene en las manos. Inmediatamente sienta síntoma de gripa, acudir al centro hospitalario", explicó la secretaria. 

El virus se contagia por tos, estornudos o por partículas en el aire. Las autoridades médicas recomiendan a la comunidad mantener la calma. Durante el primer semestre de 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, más de 141 personas murieron a causa del virus en el país. 

875885

2019-08-13T15:05:40-05:00

article

2019-08-13T15:26:17-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Una persona murió a raíz del virus AH1N1 en Antioquia

55

1745

1800