Una vez más declaran alerta naranja por calidad del aire en Medellín

Seis de las ocho estaciones de monitoreo en el Valle de Aburrá presentaron este miércoles niveles naranjas en la concentración de partículas contaminantes.

redacción Nacional
06 de abril de 2017 - 08:36 p. m.
Una vez más declaran alerta naranja por calidad del aire en Medellín

Una vez más se declaró alerta naranja por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, según lo informó este jueves la junta de alcaldes del Área Metropolitana tras una reunión por el aumento de contaminación que se registró este miércoles en algunas estaciones de monitoreo. (Lea: Tras 36 horas en alerta roja ambiental, Medellín ha mejorado la calidad de su aire)

De acuerdo con la subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, la alerta se volvió a establecer porque seis de las ocho estaciones de monitoreo presentaban niveles naranjas en la concentración del material particulado PM2.5 (partículas menores de 2,5 micras que penetran al pulmón). (Le puede interesar: Medellín, en alerta roja por contaminación)

“Es un descenso de aire que no es pronosticable y que se puede presentar en cualquier momento del año. Está causado por bajas temperaturas y cuando el aire se enfría pasa a ser más denso y se desplaza hacia el suelo con un proceso convectivo, lo que determina que el aire menos denso que se ha calentado en la superficie se desplace hacia arriba”, dijo Restrepo Mesa.

Según la funcionaria, en la reunión también acordaron que la alerta estaría vigente durante este jueves pero que mañana volverán evaluar la evolución del aire. El Área Metropolitana recomendó que durante las próximas 24 horas los grupos poblacionales sensibles como niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias, reduzcan sus actividades al aire libre.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar