Universidad de Medellín retiró video que fue calificado como “clasista”

La institución educativa emitió un comunicado en el que se disculpaba por las “molestias causadas” por un video promocional de su edificio de residencias estudiantiles Vives.

Los internautas calificaron el clip como discriminatorio. Pantallazo del video

Tras la polémica causada por un video de la Universidad de Medellín en el que promocionaban las características que tienen las habitaciones de su edificio de residencias Vives, la institución educativa decidió eliminar el clip de sus redes sociales.

En el video de 45 segundos se mostraba la rutina que dos estudiantes de la universidad hacían en las mañanas antes de ir a clase. Del lado izquierdo de la pantalla se mostraba a un joven que vivía en las residencias Vives, que no tenía que madrugar, que tenía un baño amplio, una cafetera y un microondas donde preparar su desayuno, y se iba caminando a la institución.

Del lado derecho de la pantalla se mostraba un muchacho que debía madrugar para llegar a tiempo a la universidad, bañarse en una ducha de la que casi no salía agua, cocinar su desayuno en una estufa (donde se le derramaba el chocolate), y salir a tomar bus para llegar al centro educativo.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron al video y lo tildaron de clasista y "arribista":

 

 

Ante la polémica, la Universidad de Medellín emitió la noche del miércoles un comunicado en el que afirmaba que “el contenido del clip promocional lejos está en pretender exhibir imágenes ofensivas, tiene por propósito resaltar los beneficios de los que se servirán quienes habiten el edificio, Vives Universidad de Medellín”.

El video seguía en las redes sociales del centro educativo hasta que esta mañana fue eliminado. La universidad emitió otro comunicado en el que señalaba que “en atención a las solicitudes realizadas por miembros de la comunidad universitaria. La Universidad de Medellín determinó retirar el video promocional de las viviendas estudiantiles, Vives”.

“Ofrecemos excusas por las molestias causadas y reiteramos que el objetivo del video publicitario solo fue el de promocionar los beneficios que se tienen para quienes habitan el edificio Vives”, puntualizó el centro educativo.

 

Estos son los comunicados de prensa de la universidad:

 

873888

2019-08-01T11:56:42-05:00

article

2019-08-01T11:56:42-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Universidad de Medellín retiró video que fue calificado como “clasista”

77

4696

4773