Publicidad

Aumenta a ocho la cifra de muertos por deslizamiento en Autopista Medellín – Bogotá

El alud dejó también cuatro heridos. Según testigos, bajo los escombros también habría dos motos y varios carros. El alud se habría presentado por la explotación de una cantera ilegal de roca a cielo abierto.

Redacción Nacional
26 de octubre de 2016 - 11:26 p. m.
/ Foto: Cortesía
/ Foto: Cortesía

Aunque aún no han sido identificados, las autoridades aseguran que el derrumbe que bloqueó la Autopista Medellín – Bogotá en el kilómetro 13 ha dejado, hasta el momento, 8 muertos, 4 heridos y entre 10 y 15 desaparecidos. Así lo hizo saber a El Espectador, César Urueña, director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana.

El alud de tierra se presentó a la altura del municipio de Copacabana. Según Urueña, aún no hay una lista de víctimas por el derrumbe, pues se está recolectando información con la ayuda de las personas que llegan a la zona para preguntar por sus conocidos que se encontraban en el sector al momento del desastre. Urueña también aseguró que, según testigos, bajo los escombros habría dos motos y varios carros.

El presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo Serpa, afirmó que para permitir el tránsito de vehículos livianos de Medellín hacia Bogotá se han habilitado las vías de Santa Elena, El Escobero y Las Palmas. Los vehículos de carga que viajan desde el centro del país están siendo desviados por la Policía de Carretera en Puerto Berrio, puesto que las vías mencionadas tienen restricciones para el tráfico pesado.

De acuerdo a Figueredo, el deslizamiento se dio “como consecuencia de la explotación de una cantera y desplazó más de 70.000 metros cúbicos de tierra”. Para evitar que se presente otro deslizamiento, los organismos de rescate “están canalizando el agua para que no se sature el material” de la cantera días antes fue cerrada por explotación ilegal.

Según dijo a Blu Radio el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, “una cantera de explotación de roca de piedra a cielo abierto. Con la cantidad de lluvias que tenemos en el municipio se saturó la tierra y ocasionó el deslizamiento”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar