Vendedores ambulantes protestaron en centro de Medellín

Fueron más de 200 personas las que se manifestaron en contra de los traslados por temas de obras en la vía pública.

Archivo El Espectador

En la Plaza de San Antonio, en pleno corazón de Medellín, más de 200 vendedores ambulantes de la zona se concentraron allí para protestar en contra de los traslados que se handado por las obras de infraestructura que se adelantan en el sector. 

Lea más: Piden no aplicar Código de Policía a vendedores ambulantes.

Las inconformidades de los comerciantes tienen que ver con que no hay consenso con la administración pública sobre a dónde ser trasldados,. Por ejemplo, ellos dicen que La Bastilla o San Antonio, sectores donde son temporalmente trasladados, no tienen la misma conglomeración de personas que los lugares donde trabajan normalmente, por lo que sus ventas se ven afectadas. 

Por su parte, la subsecretaria de Espacio Público, Beatriz Villegas, aseguró que sí ha habido concertación con ellos respecto al tema del traslado temporal desde junio de 2017, cuando comenzaron las obras del Paseo de Bolívar. 

Lea más: Ambulantes, dispuestos a pagar tributo por trabajar en la calle.

Por tal motivo, la funcionaria dice a El Colombiano que las manifestaciones se dan especialmente por temas de desinformación, pues ellos han definidio y aceptado los lugares de traslado. 

En un principio, el grupo de vendedores informales pensaba convocar una marcha, sin embargo, este jueves en la mañana tuvieron un encuentro con la administración en el que se acordaron algunos puntos de sus peticiones. Pero sí realizaron un plantón para exigir soluciones definitivas. 

Las obras de infraestructura por las que se originó la confrontación  son Galería Bolívar, el Paseo de La Playa y un corredor verde por toda la avenida Oriental. 

735440

2018-01-25T19:50:19-05:00

article

2018-01-25T19:50:19-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

redacción Nacional

Antioquia

Vendedores ambulantes protestaron en centro de Medellín

56

2141

2197