Vía Las Palmas, Medellín, solo estará habilitada para el descenso durante puente de Reyes

Entre las 4:00 pm y las 7:00 pm del domingo y el lunes, los carros solo podrán transitar si van de Rionegro a Medellín. la Autopista Medellín – Bogotá sigue cerrada.

Durante los próximos domingo y lunes, la vía Las Palmas, que comunica a Medellín con el Oriente antioqueño, funcionará en un solo sentido entre las 4:00 pm y las 7:00 pm. La decisión se tomó no solo por la afluencia de carros que se espera que haya durante el primer puente festivo del año, sino también por el cierre indefinido de la Autopista Medellín – Bogotá.
 
La Secretaría de Movilidad explicó que el tránsito por la vía, durante las horas definidas, será en el sentido Rionegro – Medellín, desde la glorieta de Sajonia hasta la de Sancho Panza. Además, se hará por el hundimiento que se presentó en Las Palmas en el kilómetro 10 de la calzada izquierda.
 
“Creemos que la situación no tiene ninguna gravedad y se hará la revisión para que esperemos tenerla habilitada el sábado en la tarde”, explicó Astrid Velásquez, gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación sobre el hundimiento en la avenida. Así pues, se espera que el próximo martes la movilidad en Las Palmas vuelva a su normalidad.
 
Mientras tanto, Devimed ha reiterado en distintas ocasiones que aún no se ha definido una fecha de apertura de la Autopista Medellín – Bogotá, que continúa bloqueada a la altura del kilómetro 14 + 350, en el municipio de Copacabana. 
 
Según informó el concesionario encargado del mantenimiento y administración de esta importante vía, se han reiterado aproximadamente 7.052 metros cúbicos de tierra, pero aún faltan otros 40.000. Esta tarea se ha visto dificultada por la inestabilidad del terreno donde deben de trabajar las autoridades encargadas de esta tarea.