Víctima de atraco arrolló a uno de los asaltantes en El Poblado, Medellín

El conductor de un vehículo fue abordado por delincuentes que se movilizaban en motocicleta y le hurtaron algunas de sus pertenencias. El hombre arrancó el automotor y persiguió a los criminales alcanzando a uno de ellos a quien estrelló con el carro.

El hecho se presentó en la calle 10 del sector El Poblado, al suroriente de la capital antioqueña.Captura de video

En el exclusivo sector de El Poblado de Medellín se presentó este miércoles un nuevo caso de justicia por mano propia. Se trata de un hombre que se movilizaba en un vehículo y arrolló a un sujeto en motocicleta que acababa de robarlo.

El hecho ocurrió en la calle 10 de ese sector de la ciudad ubicado al suroriente de la capital antioqueña. Según la versión del conductor del automóvil, recogida por El Colombiano, tres hombres lo abordaron y le hurtaron un reloj marca Rolex. De inmediato, emprendieron la huida.

Lea: En febrero de 2019 implosionarán el edificio Mónaco de Medellín

La víctima del atraco, por su parte, arrancó su vehículo y persiguió a los asaltantes. Así fue como alcanzó a uno de ellos, quien se movilizaba en motocicleta, y procedió a estrellarlo con su automotor.

En videos grabados por ciudadanos y publicados en redes sociales se ve al hombre herido en una pierna y tirado en el piso, mientras la misma comunidad intenta socorrerlo y llamar una ambulancia. Sin embargo, algunos de los presentes le gritaban “eso es lo que les pasa a los ladrones”.

El caso abre de nuevo el debate sobre el derecho a la “legítima defensa” de los ciudadanos, establecido en el Código Penal, como ocurrió en febrero de este año cuando un escolta intervino para frustrar un atraco en Bogotá y terminó causando la muerte de uno de los asaltantes. En ese momento, incluso, miles de ciudadanos firmaron una petición a la Fiscalía para que no le imputara el delito de homicidio culposo.

Lea un editorial al respecto aquí: El necesario derecho a la legítima defensa

Frente a este caso presentado en El Poblado, Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, dijo a Noticias Caracol que “el ciudadano tiene el derecho a la legítima defensa, pero en algunas ocasiones no se presenta esta situación por la proporcionalidad y en ese sentido pasa el límite y se convierte en una violación de los derechos fundamentales”.

En ese sentido, manifestó Arcila, se deberá realizar la investigación de lo ocurrido para establecer si el conductor del vehículo actuó en legítima defensa o transgredió la norma.

821376

2018-11-01T09:39:28-05:00

article

2018-11-01T09:46:46-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Víctima de atraco arrolló a uno de los asaltantes en El Poblado, Medellín

76

3058

3134