Víctima de atraco arrolló a uno de los asaltantes en El Poblado, Medellín

El conductor de un vehículo fue abordado por delincuentes que se movilizaban en motocicleta y le hurtaron algunas de sus pertenencias. El hombre arrancó el automotor y persiguió a los criminales alcanzando a uno de ellos a quien estrelló con el carro.

* Redacción Nacional
01 de noviembre de 2018 - 02:39 p. m.
El hecho se presentó en la calle 10 del sector El Poblado, al suroriente de la capital antioqueña. / Captura de video
El hecho se presentó en la calle 10 del sector El Poblado, al suroriente de la capital antioqueña. / Captura de video

En el exclusivo sector de El Poblado de Medellín se presentó este miércoles un nuevo caso de justicia por mano propia. Se trata de un hombre que se movilizaba en un vehículo y arrolló a un sujeto en motocicleta que acababa de robarlo.

El hecho ocurrió en la calle 10 de ese sector de la ciudad ubicado al suroriente de la capital antioqueña. Según la versión del conductor del automóvil, recogida por El Colombiano, tres hombres lo abordaron y le hurtaron un reloj marca Rolex. De inmediato, emprendieron la huida.

Lea: En febrero de 2019 implosionarán el edificio Mónaco de Medellín

La víctima del atraco, por su parte, arrancó su vehículo y persiguió a los asaltantes. Así fue como alcanzó a uno de ellos, quien se movilizaba en motocicleta, y procedió a estrellarlo con su automotor.

En videos grabados por ciudadanos y publicados en redes sociales se ve al hombre herido en una pierna y tirado en el piso, mientras la misma comunidad intenta socorrerlo y llamar una ambulancia. Sin embargo, algunos de los presentes le gritaban “eso es lo que les pasa a los ladrones”.

Lea un editorial al respecto aquí: El necesario derecho a la legítima defensa

Frente a este caso presentado en El Poblado, Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, dijo a Noticias Caracol que “el ciudadano tiene el derecho a la legítima defensa, pero en algunas ocasiones no se presenta esta situación por la proporcionalidad y en ese sentido pasa el límite y se convierte en una violación de los derechos fundamentales”.

En ese sentido, manifestó Arcila, se deberá realizar la investigación de lo ocurrido para establecer si el conductor del vehículo actuó en legítima defensa o transgredió la norma.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar