Volvieron a Colombia los hinchas del Medellín varados en Argentina

Noticias destacadas de Nacional

El grupo de colombianos no había podido salir de ese país desde el 10 de marzo, luego de asistir a un partido entre Boca Juniors y el Deportivo Independiente Medellín.

En un vuelo humanitario que aterrizó a Bogotá llegaron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM). Los ciudadanos colombianos viajaron hasta Buenos Aires (Argentina) para presenciar un partido entre el equipo colombiano y Boca Juniors el 10 de marzo por la Copa Libertadotes. El equipo argentino salió victorioso con tres goles a favor. 

La pesadilla para los hinchas colombianos comenzó cuando se cruzaron con las medidas de seguridad sanitaria que adoptó el Gobierno argentino para evitar la propagación del COVID-19. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, había ordenado el cierre de los aeropuertos y las fronteras terrestres. 

También le puede interesar: Proponen que se abran centros comerciales de forma escalonada

Los aficionados aterrizaron en el aeropuerto de Bogotá y en las próximas horas serán trasladados a Medellín para que lleguen a sus respectivos hogares y cumplir con el aislamiento obligatorio que por estos días rige en Colombia en aras de controlar la propagación del coronavirus.

El proceso de traslado se dio gracias a un trabajo mancomunado entre la embajada de Colombia en Argentina, la Cancillería, la alcaldía de Bogotá, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín y la aerolínea LATAM. 

También le puede interesar: Profesores en Bucaramanga entran en paro virtual porque no les han pagado sus sueldos

El equipo Independiente Medellín agradeció el apoyo de todos los actores que participaron en esta repatriación. “Todos los integrantes de esa delegación se encuentran en perfectas condiciones y cuando arriben a Medellín deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio que atraviesa la nación”, dijo la cuenta del DIM en un comunicado. 

— DIM (@DIM_Oficial) May 4, 2020

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.