Zozobra en Medellín por aparición de bandera del Eln en el Cerro Nutibara

Una bandera del Eln fue encontrada en el Cerro Nutibara de Medellín por ciudadanos que se movilizaban en la zona. Según las autoridades de la capital antioqueña en el sitio encontraron dos paquetes sospechosos colgando en los laterales de la bandera, que fueron detonados por la Policía de antiexplosivos para descartar un posible atentado.

La bandera fue encontrada en la cima del Cerro Nutibara. Twitter: @jorgezuluagao

Una bandera del Eln fue izada en la cima del Cerro Nutibara en Medellín. Habitantes que pasaban por el sector dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para descartar la presencia de explosivos. La Policía antiexplosivos detonó dos paquetes que colgaban en los laterales de la bandera. Sin embargo, los paquetes no contenían ningún material explosivo; solo estaban llenos con cemento. 

"El Eln está vendiendo zozobra y pánico. Ellos saben que ese lugar es concurrido por muchas personas”, dijo el general de la Policía de Medellín, Eliecer Camacho. 

Las amenazas del Eln en Medellín tienen en alerta a las autoridades, pues el 7 de febrero durante el atentado contra las torres de energías en el barrio La Cruz, sector La Honda, se encontró una bandera similar que, al parecer, corresponde al Eln. 

También le puede interesar: Eln es el principal sospechoso del atentado a torre de energía en Medellín

Este caso se relaciona con las denuncias del alcalde Daniel Quintero, quien asegura que el Eln, y las disidencias de las Farc buscan atacar con explosivos la ciudad para generar miedo y desorden público.

Quintero envió una carta a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía, donde expresaba su preocupación por la interceptación de materiales y elementos de uso terrorista. 

905353

2020-02-19T09:56:35-05:00

article

2020-02-19T11:32:58-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Zozobra en Medellín por aparición de bandera del Eln en el Cerro Nutibara

75

1590

1665