Anulan decreto que prohibía espectáculos en Tuluá, Valle

El decreto suspendía temporalmente la realización de espectáculos públicos musicales.

Archivo

La alcaldía de Tuluá anuló el decreto que reglamentaba la suspensión temporal, desde el 20 de mayo hasta el 15 de junio, de la realización de espectáculos públicos de música en vivo dentro del municipio.

La medida, expedida el 6 de mayo, tenía como propósito evitar la realización de espectáculos públicos por fuera de los organizados por el municipio para la celebración de los 60 años de la Feria de Tuluá, que se realizarán dentro del Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas.

Pero el decreto generó gran controversia entre los habitantes del pueblo y los empresarios, que informaron que la decisión les hubiera significado grandes pérdidas, debido a que los artistas concretados para los espectáculos se contraron con varios meses de anticipación.

"Los alcaldes están facultados para emitir actos administrativos, pero esas decisiones deben estar plenamente justificadas, lo que veo aquí es que ese decreto se podía demandar por falsa motivación”, dijo a El País el exconcejal de Tuluá, Juan Carlos Herrera.

Por su parte los organizadores de eventos dentro del municipio aseguran que con la medida se favorecía a los empresarios involucrados en la organización de la Feria, mientras que se perjudicaba a quienes realizan espectáculos durante todo el año en la región.

Mientras que el asesor jurídico de la alcaldía, Luis Eduardo Pineda afirmó que “de ninguna manera se pretendió perjudicar a los empresarios locales. Lo que pasó es que aquí se presentó un mal entendido”.
 

Temas relacionados