Anuncian inyección presupuestal para educación en Quibdó

El alcalde Isaías Chalá Ibargüen dijo que el Gobierno entregará los recursos para la construcción de tres instituciones educativas.

Alcaldía de Quibdó.

El Gobierno Nacional anunció una importante inyección de recursos para el sistema educativo de Quibdó (Chocó). El ministerio de Educación entregará $26 mil millones que se destinarán a la construcción de tres instituciones educativas que favorecerán a niños, jóvenes y adolescentes de este municipio.

Así lo anuncio el alcalde Isaías Chalá Ibargüen, quien agradeció la histórica partida presupuestal que entregará el Gobierno a Quibdó para acoger los proyectos con aulas escolares y espacios para estudiantes de cero años en adelante.

“Para nosotros es un logro inmenso, gracias a este proyecto que beneficia a cerca de cinco mil estudiantes, podremos incrementar los índices de escolaridad en la región y seguir luchando para vencer el analfabetismo de manera definitiva, hoy tenemos una capacidad para atender a 38 mil estudiantes y esperamos llegar a 43 mil posibilidades de estudio en Quibdó”, dijo.

Se espera que en las próximas semanas sea oficializado el anuncio que pondrá fin a los índices de deserción escolar tras la apertura de más y mejores instituciones educativas en favor de los niños, jóvenes y adolescentes de la capital chocoana.

Temas relacionados

 

últimas noticias