Publicidad

Anuncian recursos adicionales para modernizar Aeropuerto Palonegro en Santander

Según el Gobierno Nacional, las obras se enmarcan en la segunda fase de modernización de la terminal aérea.

Redacción Nacional
05 de noviembre de 2015 - 04:03 p. m.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga. / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga. / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

En el marco de la visita que adelantó este miércoles el vicepresidente German Vargas Lleras en Santander –para entregar obras de infraestructura y vivienda– el funcionario anunció que sumado a la firma de un contrato para continuar con el proceso de modernización del Aeropuerto Palonegro, fue suscrito un otrosí por el orden de los $23.290 millones para ampliar la terminal de pasajeros.

En compañía del director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y el vicepresidente de Planeación y Riesgos de la ANI, Andrés Figueredo, Vargas Lleras explicó que las obras se enmarcan en la segunda fase de modernización de la terminal aérea.

El primer documento –cuya inversión asciende a $50.931 millones– corresponde al contrato entre la Aerocivil y el Consorcio Santander para modernizar la infraestructura del Aeropuerto en el lado aire.

De acuerdo con Vicepresidencia, el consorcio deberá ejecutar trabajos de mejoramiento en la torre de control, la ampliación de la plataforma –que pasará de 37.500 metros cuadrados a 44.000 metros cuadrados– y la rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista, así como la construcción del nuevo edificio de comunicaciones aeronáuticas y de meteorología. Adicionalmente, el contrato estipula que deben ser realizados los diseños de la segunda fase de modernización.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS firmaron un otrosí para ampliar en 3.377 metros cuadrados la terminal de pasajeros del Palonegro, que quedará con un total de 19.510 metros cuadrados. En las obras, que incluyen aumentar las salas y puentes de abordaje, zonas de bodega y oficinas, entre otras, serán invertidos $23.290 millones.

Según Vargas Lleras, la urgencia de estas obras obedece al crecimiento del tráfico de pasajeros en el departamento de Santander, por lo que se hace necesario optimizar la eficiencia del Aeropuerto de Palonegro.

“Todos estos trabajos hacen parte del ambicioso programa de modernización aeroportuaria que lidera el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos en 51 terminales aéreas con inversiones públicas y privadas que superan los $2,8 billones”, indicó.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar