Publicidad

Anuncian regreso del pico y placa a Bucaramanga: así funcionará

La medida regresa mañana, miércoles 13 de enero de 2021, después de dos semanas en las que no estuvo presente en la capital de Santander.

12 de enero de 2021 - 02:46 p. m.
Según el decreto expedido por la Alcaldía de la ciudad la rotación del pico y placa se cambiará cada tres meses.
Según el decreto expedido por la Alcaldía de la ciudad la rotación del pico y placa se cambiará cada tres meses.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A partir de este miércoles 13 de enero de 2021 volverá el pico y placa en Bucaramanga. Desde hace dos semanas la capital de Santander no contaba con esta medida a raíz de la decisión tomada por la Dirección de Tránsito Local de suspenderla durante la época de vacaciones.

Los horarios y días serán los mismos del 2020 y la medida estará vigente de lunes a sábado. Entre semana, la restricción de movilidad será entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

También puede leer: Incendio en Cúcuta deja al menos siete muertos y cuatro heridos

En cuanto a los sábados las autoridades de tráfico locales confirmaron que el pico y placa será entre las 9:00 de la mañana y las 1:00 de la tarde.

Según lo anunciado por la Dirección de Tránsito Local la rotación del pico y placa entre enero y marzo se hará de la siguiente manera:

Lunes: placas terminadas en 5 y 6

Martes: placas terminadas en 7 y 8

Miércoles: placas terminadas en 9 y 0

Jueves: placas terminadas en 1 y 2

Viernes: placas terminadas en 3 y 4

Debido a esta distribución mañana aquellos carros que su placa termine en 9 y 0 no podrán transitar por las calles de la capital de Santander entre los 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Le puede interesar: Muere por COVID-19 monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Santa Marta

Por su parte, los sábados se irán turnando los dos números que están emparejados en los días entre semana. Según lo dispuesto por las autoridades de movilidad de la ciudad, el próximo 16 de enero tendrán pico y placa los carros cuyas placas acaben en 1 y 2. De ahí en adelante se irán turnando en orden ascendente.

Una vez finalizado el mes de marzo, la rotación cambiará con el objetivo de que los vehículos cambien durante el año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar