Toque de queda nocturno en Quindío arranca desde este 12 de enero

Noticias destacadas de Nacional

La medida, que busca controlar el aumento de casos de COVID-19, regirá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en los 12 municipios del departamento.

La ocupación de camas UCI en un 74% llevó a que las autoridades en Quindío tomaran medidas estrictas de movilidad, por lo que se decretó un toque de queda nocturno que arranca desde este martes 12 de enero. La medida, que busca controlar el aumento de casos de COVID-19, regirá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en los 12 municipios del departamento. No se conoce la fecha en que esta medida finalice, todo dependerá del comportamiento de los contagios.

La decisión se tomó luego de los diálogos de la mesa departamental COVID, en la que hay preocupación por el número elevado de contagios y la escasez de personal de la salud.

De acuerdo con información suministrada desde la mesa departamental al diario local La Crónica del Quindío, el hospital San Juan de Dios reporta una ocupación del 74 % de las camas UCI y enfrenta escasez de personal del área de la salud como auxiliares, médicos y terapeutas respiratorios.

También le puede interesar: Anuncian regreso del pico y placa a Bucaramanga: así funcionará

Desde la Alcaldía de Armenia dieron un balance poco alentador del comportamiento ciudadano durante el fin de año y el puente festivo de Reyes. “Múltiples fiestas donde no existió el distanciamiento social, el mal uso del tapabocas y el estado de embriaguez de propios y turistas, constituyen los déficits conductuales del primer balance en materia de orden público. El alicoramiento fue el detonante para las riñas que se presentaron a final y comienzo de año”, aseguraron en un comunicado de la alcaldía.

En el Quindío se han confirmado 26.018 casos de coronavirus, de los cuales 23.779 se recuperaron.

Comparte en redes: