Publicidad

Por anuncio de paro armado suspenden transporte entre Medellín y Quibdó

Luego de que el ELN anunciara un paro armado, la empresa transportadora Rápido Ochoa decidió suspender los viajes y asegurar la vida de los pasajeros y conductores.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2014 - 04:07 p. m.

Desde el pasado sábado 22 de noviembre circula un comunicado de parte del grupo guerrillero ELN en el que amenazan con iniciar un dicho paro armado, advirtiendo que las empresas de transporte se deben abstener de circular al igual que las comunidades en un plazo de 24 horas.

Ante el anuncio, la empresa de transporte Rápido Ochoa confirmó en diálogo con Caracol Radio que los viajes entre Medellín y Quibdó y otras poblaciones chocoanas fueron suspendidos; no obstante, los aeropuertos de las dos ciudades continúan prestando el servicio de vuelo, así lo aseguró el consorcio Airplan.

La suspensión de los viajes terrestres tiene el fin de prevenir ataques guerrilleros a los pasajeros y conductores en las vías hacia las localidades pacíficas.

Para ratificar el comunicado, el alcalde de El Carmen de Atrato, Chocó, Alexánder Echavarría, aseguró que tanto en las vía nacional como en las secundarias cercanas a su municipalidad es notable el cese de movimiento, ya que no pueden verse vehículos de carga o pasajeros en ninguna de las direcciones.

Cabe destacar que el departamento de Chocó cuenta con gran tensión tras el secuestro y anuncio de liberación del general Alzate y sus acompañantes, además del anuncio del paro armado.

Hasta el momento el Ejército Nacional ha anunciado medidas con el fin de hacer frente a posibles bloqueos de la movilidad en la zona, aunque ha aclarado que aún no se ha presentado ninguna anomalía en el departamento.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar