Publicidad

Apagón en la Costa Caribe podría afectar el funcionamiento de las UCI en esa región

En Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, y La Guajira se presentan cortes en el servicio de energía eléctrica. La Asociación Colombiana de Salud Pública, entidad que hizo la advertencia, informó que “se desconoce cuántos centros de salud no cuentan con plantas de energía alterna”. Electricaribe informó que a gran parte de los municipios del Atlántico se les restableció el servicio.

24 de junio de 2020 - 08:55 p. m.
En Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, y La Guajira se presentaron cortes en el servicio de energía.
En Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, y La Guajira se presentaron cortes en el servicio de energía.

Medios locales del caribe colombiano reportaron fallas en el fluido eléctrico en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Ciénaga, Riohacha, Cartagena y Valledupar. La Asociación Colombiana de Salud Pública advirtió que el apagón puede afectar el funcionamiento de las UCI y respiradores eléctricos. “Se desconoce cuántos centros de salud no cuentan con plantas de energía alterna”, informó la asociación. Agregó que hay afectación en el suministro de agua.

Por su parte, Electricaribe informó que se ha normalizado el servicio de energía en gran parte de los municipios del Atlántico. También en las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma, en el departamento del Cesar y en los municipios de El Banco y Fundación, Magdalena.

También le puede interesar: Atlántico no tendrá reactivación económica hasta el 6 de julio

Frente al apagón, el alcalde de Cartagena, William Dau, solicitó a los ciudadanos recolectar agua lo más pronto posible. “Este es un mensaje urgente. Por favor recojan agua, se fue la luz en toda la costa y todavía no se ha identificado cuál fue el daño. Es posible que, así como pueda solucionarse pronto, también puede ir para largo. Aguas de Cartagena informó que sin luz no pueden bombear”, dijo Dau. Agregó que antes de las 5 de la tarde de este 24 de junio la ciudad podría quedarse sin agua.

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó que hoy a las 2:27 p.m. “se presentó un evento en el sistema que afectó la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la costa Caribe”. Agregó que el Centro Nacional de Despacho (CND) está trabajando con agentes en la zona para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. El CND es el encargado de la planeación, la supervisión y el control de la operación integrada de los recursos de generación, interconexión y transmisión del Sistema Interconectado Nacional.

“Se presenta un evento técnico ajeno a Electricaribe que afecta varias ciudades de la Costa. Estamos a la espera de la instrucción del Centro Nacional de Despacho, CND, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico”, informó Electricaribe.

También le puede interesar: Coronavirus en Barranquilla: comercio no esencial cerrará desde el 24 hasta el 29 de junio

Noticia en desarrollo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar