Publicidad

Aparece muerto un cachalote de más de 10 metros en Santa Marta

Se presume que la muerte del gigante del mar pudo originarse por ataques de parásitos o por una enfermedad que lo dejaron vulnerable a ataques de tiburones.

EFE
08 de marzo de 2014 - 03:00 p. m.
Aparece muerto un cachalote de más de 10 metros en Santa Marta

Un cachalote de más de 10 metros fue hallado muerto por pescadores en una playa de la ciudad de Santa Marta, informó hoy la autoridad regional de medioambiente.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag), Orlando Cabrera, dijo en un comunicado que el mamífero estaba en un alto grado de descomposición y que presentaba heridas por mordidas de tiburón.

El cetáceo, perteneciente a la familia de los odontocetos y que está en peligro de extinción, fue hallado en el sector de Mendihuaca.

Se presume que la muerte del gigante del mar pudo originarse por ataques de parásitos o por una enfermedad que lo dejaron vulnerable a ataques de tiburones "pues presentaba heridas en todo su cuerpo".

Los cachalotes, considerados como las ballenas más grande del grupo de los cetáceos con dientes, pueden contener la respiración hasta por 90 minutos en los que realizan inmersiones para alimentarse de calamares.

Después del estudio por parte de científicos, el animal fue sepultado. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar