Aparecen jóvenes extraviados en Los Farallones de Cali

Los excursionistas fueron rescatados luego de dos días sin tener noticias de ellos.

 Cinco jóvenes que permanecían extraviados en el Parque Natural Farallones de Cali, fueron encontrados por unidades de la Defensa Civil después de que sus familiares reportaran un último contacto con ellos en la mañana de este miércoles cuando lograron comunicarse vía telefónica.

Los excursionistas rescatados estaban de excursión ecológica en Pico de Loro, y estaban desaparecidos desde el pasado lunes, son tres mujeres y dos hombres, de entre 21 y 22 años de edad, y estudiantes de la Universidad Santiago de Cali y del Instituto Popular de Cultura.

El pasado martes, fue hallado uno de los cinco desaparecidos, mientras descendía por el Parque Natural. Los otros cuatro, fueron hallados este miércoles en la vereda San Antonio de Jamundí por personal de la Defensa Civil, quienes informaron que tenían agotamiento físico y síntomas relacionados con deshidratación, pero se encontraban en buen estado de salud.

Las autoridades de Policía y rescate, recomendaron no visitar este parque sin la compañía de un guía, debido al riesgo que esto representa. El Parque Natural Los Farallones, está clasificado como zona primitiva, pues no ha sido alterada o ha sufrido una mínima intervención humana en sus estructuras naturales y no está abierto al público como sí lo están los parques de la Laguna de Sonso y la reserva de Yotoco.