Publicidad

Aplazan imputación de cargos contra alcaldesa de Argelia, Antioquia

La exmandataria no asistió a la imputación por una migraña.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2015 - 02:47 a. m.
www.mioriente.com
www.mioriente.com

Para el 28 de agosto, fue reasignada la audiencia de imputación de cargos contra la alcaldesa del municipio de Argelia en Antioquia, Flor Dey Granada Valencia quien no se presentó este lunes ante el juzgado de Sonzón, debido a que sufrió una fuerte migraña.

La alcaldesa es acusada por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

A la audiencia asistió, Cesar Augusto Carvajal Giraldo, quien fue nombrado por la mandataria para representar a la administración pública, según informó El Colombiano, y que presentó la constancia médica del hospital del municipio del estado médico de Granada Valencia.

En mayo pasado, desconocidos dispararon tres veces contra la casa de la mandataria donde se encontraba la mamá, los tres hijos y la funcionaria que se encontraba en detención domiciliaria, luego que su anterior pareja la acusara robo y violación de habitación ajena.

En junio de 2014, Granada Valencia ya había sido víctima de un atentado en el barrio Aranjuez, donde una persona le inyectó una sustancia tóxica por la que estuvo durante varios días en cuidados intensivos. Del hecho también resultó herido el intendente de la Policía Wilmar Soto, quien fue atacado con arma blanca por el delincuente.

Por otra parte, la Procuraduría investiga a la mujer, por dos presuntos contratos que firmó con la Registraduría meses antes de las elecciones pasadas, por lo que habría violado la Ley de Garantías.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar