Aprenda a identificar el licor adulterado

Un solo trago adulterado en alta concentración es una dosis letal que puede causar la muerte de una persona en menos de media hora.

En esta época de Navidad y Fin de año la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que aprenda a identificar el licor adulterado y se pueda evitar una tragedia por cuenta de manos inescrupulosas que ponen en venta estas sustancias altamente nocivas para la salud.

Las autoridades advirtieron que tan solo un trago de licor adulterado en alta concentración es una dosis letal potente que puede causar la muerte de una persona en menos de media hora. Asimismo, invitaron a los colombianos a no manejar bajo los efectos del alcohol.

“No ponga en riesgo la vida de sus hijos y la de su familia, no conduzca en estado de embriaguez, los sentidos disminuyen su capacidad en más de un 50% convirtiéndose en un peligro inminente y mortal”, señaló la Policía.

Antes de comprar licor tenga en cuenta el consejo de expertos en toxicología para que cuide su salud y su bolsillo:

• Compre licor sólo en sitios reconocidos y almacenes de cadena.

• Revise el estado de la etiqueta y la tapa. El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas.

• Verifique el sello holográfico y que la gota se encuentre continua impresa en la tapa.

• Rasgue la etiqueta cuando consuma el producto.

• Cerciórese que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.

• No arriesgue su salud, compre en expendios legales, no abuse de las bebidas embriagantes.

• No ingiera bebidas embriagantes frente a menores de edad, el ejemplo entra por casa, no permita que el licor arruine su fiesta.

• No ofrezca licor a menores de edad, si va a consumir licor hágalo en la tranquilidad de su hogar, no consuma licor casero lo barato sale caro.

Se ha establecido que en mayor cantidad el licor adulterado proviene de alambiques artesanales y de la destilación de licor de contrabando con alcoholes industriales, la Policía Nacional ha incautado en el año más de 369 mil botellas de diferentes licores por el delito de contrabando, avaluadas en más de 6 mil millones de pesos.

Recomendaciones para evitar accidentes en la manipulación de la pólvora

•No permita que sus hijos manipulen pólvora, no almacene pólvora.

•No compre pólvora “está comprando la muerte para sus hijos”, el cuidado de los niños es responsabilidad de los padres.

•La navidad sin pólvora es más segura, acuda a los actos programados por autoridades locales para la exhibición de juegos pirotécnicos.

•Recuerde que la vida de una persona se puede afectar por el mal uso d la pólvora. No mezcle pólvora y licor.

Cuando compre alimentos perecederos para la noche buena, verifique la fecha de vencimiento, no los consuma si observa decoloración en su contenido específicamente aquellos embutidos y sellados al vacío.
La invitación es para que esta navidad y el año nuevo sean un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor de los colombianos, porque nuestro compromiso es de corazón.