Aprobarán Conpes para sanear finanzas del Transmetro

Posibilitará a la Nación para girar 77 mil millones de pesos al sistema de transporte.

Con el ánimo de sanear las finanzas del Transmetro en Barranquilla, la directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, presentará este lunes el documento Conpes que posibilitará a la Nación para girar 77 mil millones de pesos al sistema de transporte.

El documento, emitido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes– (encargado de coordinar las políticas económicas del país), busca acordar recursos para vigencias futuras, de cara a componer las finanzas del sistema de buses barranquillero.

El Conpes será aprobado, en reunión de ministros con el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el pasado viernes fuera dado el aval fiscal por parte del Confis –organismo encargado de dirigir la política fiscal y coordinar el sistema presupuestal de la Nación– para “liberar el pago de la infraestructura y la chatarrización, que equivalen al 17,7% de los ingresos del sistema”, indica un comunicado de la empresa Transmetro.

“Estas medidas brindan un nuevo oxígeno al Sistema, pero ante todo, están destinadas a que los ciudadanos tengan un mejor servicio (…) ahora fluirán más recursos para los operadores, que antes se destinaban para pagar la infraestructura y la Chatarrización”, puntualiza en el comunicado Manuel Fernández, gerente de Transmetro.

Los costos de la infraestructura serán asumidos en un 70% por el Gobierno Nacional y un 30% por el distrito de Cartagena, mientras que los gastos de la chatarrización estarán cubiertos por la Alcaldía.
 

463064

2013-12-09T10:48:48-05:00

article

2013-12-09T10:51:51-05:00

none

Nacional

Aprobarán Conpes para sanear finanzas del Transmetro

53

1662

1715

Temas relacionados