¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Aprueban cabildo abierto para cuestionar a Electricaribe

Los cartageneros podrán presentar preguntas por la facturación, racionamiento y cobertura, entre otros temas.

El Universal

El Concejo de Cartagena aprobó para el próximo viernes 24 de abril en el Coliseo de Combate, un cabildo abierto en el que las personas pueden presentar sus preguntas frente a la prestación del servicio de Electricaribe.

La propuesta se presentó luego que el concejal del Polo, David Munera planteara el cierre de Electricaribe, tras las bajas cifras de satisfacción con el servicio, que arrojó la encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos.

Al cabildo abierto, según informó Caracol Radio, fueron citados representantes de la Secretaría General del Distrito, la Superintendencia de Servicios Públicos, Defensoría del Pueblo, Personería, Ministerio de Minas y Energía, congresistas de Bolívar y de la Comisión Quinta del Senado, y el gerente de Electricaribe.

Para el concejal César Pión, “estos espacios son importantes pero cuando se llega a soluciones, por eso se hace necesario la presencia de todos los actores, en especial de Electricaribe que generalmente no acude al llamado del Concejo”.

El pasado 9 de abril, los concejales de Cartagena advirtieron que Electricaribe “no está a la altura de la ciudad, en un debate en el que se analizaron varios temas, entre ellos el apagón del 20 de marzo que produjo caos y los problemas de la empresa de servicios por la manipulación y robo de las redes eléctricas por parte de los usuarios.