Aprueban tarifa diferencial para estudiantes en Montería

La alcaldía de Montería subsidiará el 50% del costo del pasaje a los estudiantes. Pasará de $2.600 a $1.300. La inversión fue de $1.100 millones. Personas de la tercera edad y en condiciones de discapacidad también podrán hacer uso del beneficio. Aunque está aprobada, todavía no ha empezado a regir.

* Redacción Nacional
11 de marzo de 2020 - 04:05 p. m.
El subsidio aplica para los monterianos que se encuentren en estratos 1,2, y 3. / @TransitoMtr
El subsidio aplica para los monterianos que se encuentren en estratos 1,2, y 3. / @TransitoMtr

El consejo de Montería aprobó la tarifa diferencial estudiantil para el periodo 2020. El pasaje quedará en $1.300 luego de aplicar el 50% que se hizo al precio regular que pagan en la ciudad por el transporte urbano.

El subsidio aplica para los monterianos que se encuentren en estratos 1, 2, y 3. La tarifa empezará a regir en un plazo, no mayor, de 15 días. Mientras tanto, deberán pagar los $2.600 pesos que cuesta el pasaje ofrecido por las empresas Monteriana Móvil y Metrosinú.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, dijo a este diario que la inversión fue de $1.100 millones. Los estudiantes llevaban esperando esta decisión desde que inició el periodo de clases. Cristian Vergara, estudiante universitario en Montería, dice que “todo es un maquillaje para cubrir el aumento del transporte en la ciudad”,  pues el subsisdio no cubre las necesidades estudiantiles, pues “siempre aprueban la tarifa cuando llegan las vacaciones”, y "las diligencias son complejas y demoradas".

El martes 10 de marzo se conoció el aumento en la tarifa del pasaje en la capital de Córdoba que fue de $200. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar