Aracataca contará con servicio de agua en todas sus viviendas en un mes

Así lo expresó el ministro de Vivienda. Apenas el 40% de la población está recibiendo el líquido.

Acueducto AracatacaTomada de aracataca-magdalena.gov.co

En entrevista con Blu Radio, Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, explicó que llegó a varios acuerdos con la población del Magdalena para poner a funcionar el acueducto luego de un primer intento fallido.

Las obras del Gobierno están totalmente terminadas y en funcionamiento, queríamos que el municipio tuviera la necesidad de operar el acueducto”, indicó el ministro sobre el contrato al operador especializado Presea, que ya opera y gerencia en Fundación.

Henao aseguró que Aracataca, donde nació Gabriel García Márquez, el 40 por ciento de la población ya está recibiendo el líquido y en tres semanas se surtiría el servicio para el total de viviendas.

En ese sentido, Henao confirmó que cuando las obras estén terminadas el presidente Juan Manuel Santos estará, ahora sí, presente en la inauguración del acueducto. En las últimas horas, el ministro de vivienda y el gobernador del Magdalena contrataron una empresa especializada para dar funcionamiento cuanto antes al nuevo acueducto de la tierra del Nobel.

Sobre las redes del acueducto de Riohacha, que acaba de presentar el presidente Santos pero que no bombea de forma constante –denuncias de los pobladores- el ministro señaló que en diciembre de 2015 se terminarían las obras para abastecer 100 por ciento y de manera continua el agua a la región.