Armada de Colombia incauta más de 1,2 toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, apoyadas por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 "Neptuno", llegaron hasta el caserío Titumate, en Acandí, en donde se localizó el centro de acopio de cocaína de esa banda criminal.

EFE
19 de noviembre de 2016 - 10:36 p. m.

La Armada colombiana incautó más de 1,2 toneladas de cocaína que el "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del país, tenía enterradas en una zona rural del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, apoyadas por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 "Neptuno", llegaron hasta el caserío Titumate, en el municipio de Acandí, en donde se localizó el centro de acopio de cocaína de esa banda criminal, informó la Armada en un comunicado.

El Clan del Golfo, que antes era conocido como el "Clan Úsuga" o "Los Urabeños", surgió tras la desmovilización, en 2006, de los grupos paramilitares.

La cocaína, agrega la información de la Armada, estaba bajo tierra embalada en paquetes rectangulares que en total pesaron 1.244 kilos.

Durante la operación no hubo capturados. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar