Publicidad

Armada de Colombia incautó más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico

La mercancía fue encontrada tras la interceptación de un semisumergible. En la operación fueron capturados un mexicano, un ecuatoriano y un colombiano.

28 de octubre de 2020 - 03:13 p. m.
Al parecer, el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico“.
Al parecer, el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico“.
Foto: Armada de Colombia

Un semisumergible cargado con más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína fue interceptado por unidades de la Armada en el Pacífico colombiano, en el sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño.

Tras varios minutos de persecución, el sumergible que tenía como destino las costas mexicanas, fue detenido por las unidades de la Armada, quienes procedieron a inspeccionarlo, hallando 119 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares prensados y embalados, con sustancias estupefacientes y equipos de comunicación y geolocalización.

“El semisumergible junto con los costales y su tripulación fueron trasladados hasta Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) a las sustancias, arrojando positivo para 2.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 67 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales”, detalló la Armada.

También le puede interesar: Español que llevaba dos días a la deriva en el mar fue rescatado cerca a Santa Marta

En la operación fueron capturados un mexicano, un ecuatoriano y un colombiano. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, “por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada”.

El cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico” y sería entregado en los próximos días en México, según investigaciones de inteligencia de la Armada.

También le puede interesar: En Playa Blanca abrieron el balneario sin permiso de la Alcaldía de Cartagena

Temas recomendados:

 

Luís(5356)28 de octubre de 2020 - 04:25 p. m.
El círculo vicioso y pernicioso de los gobiernos,dan de baja un jefe de asesinos terroristas del ELN,hay 20 haciendo fila para reemplazarlo,incautan dos toneladas de coca y coronan diez
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar