Publicidad

Armada encuentra cuerpo sin vida en zona donde buscan a buzos desaparecidos en Malpelo

El cadáver será trasladado a Buenaventura donde será identificado y se establecerán las causas de la muerte.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2016 - 12:55 a. m.
Armada encuentra cuerpo sin vida en zona donde buscan a buzos desaparecidos en Malpelo

En medio de los operativos para hallar a dos de los cuatro buzos que habían desaparecido la semana pasada en la isla Malpelo, las autoridades rescataron hoy de las aguas un cuerpo sin vida. “ATENCIÓN: Localizado flotando en el mar un cuerpo sin vida, a 140 millas al sureste de #Malpelo”, informó la Armada en su cuenta de Twittter.

El cadáver será trasladado este sábado a Buenaventura, donde se hará la identificación y se establecerán las causas de la muerte. El contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que aún no se puede afirmar que se trate de uno de los buzos aun desaparecidos: Erika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez.

El cuerpo, que se encontraba desnudo y en avanzado estado de descomposición y correspondería a una mujer, fue avistado por una de las aeronaves contratadas por los familiares de los dos deportistas para contribuir a la búsqueda con sobrevuelos en el área. 

"La aeronave que sobrevolaba a 500 pies, divisó un cuerpo flotando y dio aviso a los buques ARC “Valle del Cauca” y ARC “Punta Soldado” que  estaban en el lugar realizando la operación de búsqueda. Inmediatamente, fue enviado al lugar del hallazgo el helicóptero que estaba a bordo del buque ARC “Valle del Cauca”, para que recuperara el cuerpo y lo trasladara hasta la embarcación", agregaron las autoridades. 

Hace ocho días, la Armada Nacional rescató con vida a dos buzos compañeros de Díaz y Jiménez. El miércoles 31 de agosto se perdió el rastro de los buzos luego de que una fuerte corriente marina se registrara en el momento exacto cuando las personas iban a abordar el bote que los llevaría hasta el barco María Patricia, que transportaba una excursión de 15 integrantes.

Desde entonces, el club de buceo Orcas reportó que las personas habían desaparecido y comenzó la búsqueda.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar