Armada incauta 904 kilos de cocaína en aguas del Pacífico

La droga fue encontrada en dos lanchas con siete personas a bordo: cuatro colombianos, dos ecuatorianos y un guatemalteco.

AFP.
07 de febrero de 2017 - 09:49 p. m.
Referencia / AFP.
Referencia / AFP.

Un total de 904 kilos de cocaína fueron incautados por autoridades del país en aguas del Pacífico el fin de semana pasado, informó este martes la Fiscalía.

La institución dijo en un comunicado que la droga incautada se encontraba distribuida en dos lanchas que se movilizaban por aguas del Océano Pacífico con "904 kilos de cocaína" y que fueron interceptadas por las autoridades.

La Armada Nacional, adscrita al Ministerio de Defensa, "impidió que esa sustancia estupefaciente llegara a su destino, capturando a siete personas, entre ellas tres extranjeros", según el texto, que no precisó el destino de la droga.

En una de las lanchas interceptadas, que llevaba 121 kilos de cocaína, iban cuatro de los luego detenidos: dos ecuatorianos, un guatemalteco y un colombiano.

En la otra embarcación viajaban tres colombianos que igualmente fueron presentados ante la justicia por movilizar "783 kilos" de cocaína.

Ambas operaciones se realizaron en las costas del municipio portuario de Buenaventura, en el oeste del país.

La Fiscalía imputó cargos a estas siete personas por fabricación, tráfico de estupefacientes agravado y también apuntó que deberán cumplir con la medida de aseguramiento en una cárcel en Colombia.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar