Armada Nacional incautó más de 1.000 kilos de cocaína en Chocó

La sustancia fue encontrada en un depósito ilegal que fue ubicado por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16. Según cifras de las autoridades, entre agosto de 2018 y febrero de 2019, han sido incautadas 227 toneladas de cocaína.

- EFE
23 de abril de 2019 - 04:25 p. m.
Se adelantan investigaciones para determinar a qué grupo armado ilegal pertenecía el cargamento, pues en el territorio hacen presencia el Clan del Golfo, la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc. / Armada Nacional
Se adelantan investigaciones para determinar a qué grupo armado ilegal pertenecía el cargamento, pues en el territorio hacen presencia el Clan del Golfo, la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc. / Armada Nacional

La Armada Nacional incautó en el departamento del Chocó  1.193 kilos de cocaína de propiedad de bandas dedicadas al narcotráfico.

El alijo fue ubicado en varios depósitos en el municipio de Acandí en una operación en la que participaron la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, añadió la Armada en un comunicado.

La droga fue trasladada al municipio de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron las pruebas que corroboraron que lo incautado era cocaína.

La Armada detalló que la cocaína estaba en "48 costales, que contenían en su interior 1.200 paquetes ocultos en dos depósitos" en los que los narcotraficantes acopiaban la droga.

Lea también: Incautan cerca de tres toneladas de marihuana en Tolima

Las autoridades investigan a qué grupo ilegal pertenecía el cargamento. En el departamento del Chocó operan grupos como el Clan del Golfo, la mayor organización criminal del país surgida de la desmovilización de los grupos paramilitares. También hay presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional  y de las disidencias de las Farc.

El pasado 24 marzo la Armada incautó un semisumergible cargado con 1.562 kilos de cocaína en aguas del departamento del Cauca, en una operación en la que tres personas fueron capturadas.

Una semana después, el Ministerio de Defensa de Colombia, informó de la incautación de 1.016 kilogramos de cocaína en un barco que iba a zarpar de Cartagena de Indias con destino a Estados Unidos. La droga fue localizada durante una inspección de un contenedor que tenía sellos de seguridad irregulares, por lo cual fue necesario revisar la mercancía que se hallaba en su interior.

Según cifras de las autoridades, entre agosto de 2018 y febrero de 2019, han sido incautadas 227 toneladas de cocaína.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar