Publicidad

Armada Nacional inició entrega de ayudas a damnificados en Haití por huracán Matthew

El buque colombiano ARC “7 de agosto” entregará 40 toneladas de provisiones para las personas afectadas por el desastre natural. Tras su paso, este dejó 473 muertos, 300 heridos y 75 personas desaparecidas.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2016 - 08:35 p. m.
/ Foto: AFP
/ Foto: AFP

En el buque ARC “7 de agosto” de la Armada Nacional de Colombia se están entregando 40 toneladas de ayudas en las comunidades haitianas afectadas por el paso del huracán Matthew. 20 de estas fueron donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), mientras que la otra mitad la aportó el Gobierno de Haití.

El “7 de agosto” tiene permiso para permanecer en aguas haitianas durante un mes. El buque también cuenta con una planta desalinizadora, que será utilizada para proveer de agua potable a los damnificados por el desastre natural que azotó la isla en el Caribe, después de que pasara por la costa colombiana afectando a varios departamentos como Magdalena.

La primera comunidad a la que llegó el ARC “7 de agosto” fue a la de Gran Boucan, ubicada en la región de Nippes. Allí, el helicóptero del buque ayudó a transportar las provisiones destinadas a la comunidad. Luego de pasar por Gran Boucan, el buque de la Armada Nacional se dirigirá a Jeremi, Ainse D’Hainailt y Port Salut.

El paso del huracán Matthew por Haití fue devastador. Según un balance provisional de Protección Civil dejó 473 muertos, 300 heridos y 75 personas desaparecidas. El departamento más afectado fue el de Grande Anse.

El pasado martes, más de 175.000 haitianos seguían refugiados en albergues provisionales. Toda la parte meridional del país quedó anegada por las lluvias torrenciales, y afectada por los fuertes vientos que azotaron durante largas horas la región. Matthew tocó tierra cuando era categoría 4 y avanzaba con vientos de 230 km/h.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar