Publicidad

Armada rescata a 9 personas a bordo de un yate a la deriva

La embarcación zarpó desde Islas del Rosario y tenía como destino Cartagena.

El Espectador
09 de octubre de 2012 - 02:52 p. m.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron en cercanías de las Islas del Rosario, en el mar Caribe, a nueve personas que se desplazaban en un yate que quedó a la deriva por fallas mecánicas, informaron fuentes de la institución.

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y 10 minutos.

Según los rescatados, el yate, de nombre "Kogui's", zarpó desde las turísticas Islas del Rosario hacia Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en la costa Caribe de Colombia.

El Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendió la emergencia y envió rápidamente a sus unidades para la búsqueda de la embarcación.

Los socorristas encontraron sin complicaciones de salud a los nueve pasajeros colombianos, que llevaban cerca de siete horas a la deriva.

Según Collazos, el yate fue remolcado y conducido hasta Cartagena, escoltado por unidades de guardacostas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar