Publicidad

La Armada rescata a ciudadano holandés en San Andrés

El tripulante del velero, cuya identidad no se conoce, manifestó a los guardacostas que navegaba en la ruta Panamá-Guatemala cuando sufrió fallas en el piloto automático.

EFE
28 de enero de 2015 - 07:00 p. m.

La Armada colombiana rescató a un ciudadano holandés que navegaba al noreste de la isla de San Andrés, después de que la embarcación en la que se transportaba presentara fallas mecánicas, informó la institución.

Según las autoridades, el rescatado estaba a bordo del velero "Canaille", de bandera holandesa, en cercanías de la zona Haynes Cay en la costa oriental de la isla de San Andrés.

El tripulante del velero, cuya identidad no fue informada, manifestó a los guardacostas que navegaba en la ruta Panamá-Guatemala cuando sufrió fallas en el piloto automático, "por lo que se encontraba buscando tierra firme, para llegar a arreglarlo".

El holandés, como no conocía la zona de ingreso a la isla, estuvo en riesgo de sufrir una emergencia mayor contra la barrera de coral del archipiélago, según lo informó la Armada en un comunicado.

El tripulante y su velero fueron trasladados a la zona de fondeo de la bahía de San Andrés, agregó la información.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar