Armada rescata a francés que naufragó en el Caribe

El hombre navegaba entre Aruba y Panamá.

La Armada rescató a un ciudadano francés que naufragó cuando navegaba en solitario en el mar Caribe entre Aruba y Panamá, informó la institución.

El rescatado, Jean Pierre Legranger, de 63 años de edad, navegaba a bordo del velero "Zen", de bandera francesa, que quedó a la deriva por daños en las velas y el motor cuando se encontraba 38 millas náuticas al noroeste del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, dijo la Armada en un comunicado.

Legranger, oriundo de Thourotte, departamento francés de Oise, reportó la emergencia al Centro Marítimo de Francia, que se comunicó con la base de la Armada colombiana en Cartagena, desde donde se coordinó su rescate.

El francés, que pasó doce horas a la deriva, fue encontrado el miércoles por unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar (La Guajira), a donde fue trasladado y sometido a exámenes médicos, mientras que el velero se hundió luego del rescate por una entrada de agua en el casco, precisó la Armada.

Desde Puerto Bolívar Legranger se comunicó con sus familiares y con el consulado de Francia en Cartagena para organizar el regreso a su país.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa