Armada rescata a ocho personas de una lancha en el Pacífico

La embarcación, de nombre "Tuki Tuqui", navegaba entre las localidades de Nuquí y Bahía Solano. Quedó a la deriva después de que los motores fallaran.

/ Armada Nacional

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a ocho personas que viajaban en una embarcación que quedó a la deriva en aguas del océano Pacífico tras sufrir un desperfecto mecánico, informaron hoy fuentes de esa institución.

La lancha, de nombre "Tuki Tuqui", navegaba entre las localidades de Nuquí y Bahía Solano, en el departamento Chocó, y quedó a la deriva después de que "los motores presentaron fallas", detalló la Armada en un comunicado.

Los tripulantes se comunicaron con la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que envió una Unidad de Reacción Rápida a la zona.

"Después de dos horas de navegación, el personal militar localizó la embarcación. La tripulación fue transportada a bordo de la Unidad de Guardacostas y la embarcación "Tuki Tuqui" escoltada hasta Bahía Solano, para las revisiones pertinentes", agregó la información.

Según la Armada, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado en lo que va corrido del año a cerca de 150 personas que sufrieron "diferentes emergencias en el mar" en esa zona del país. 


Armada Nacional on Twitter