Armada rescata a tres hombres que habían sido secuestrados en Nuquí

Luego de brindarles ayuda, Deison Lozano Mosquera, Manuel Lozano Mosquera y Leison Lozano fueron trasladados hasta Quibdó y puestos ante las autoridades competentes.

- Redacción Nacional
25 de febrero de 2019 - 09:45 p. m.
Mediante un comunicado, la Armada informó que desconocen los motivos por los que fueron secuestrados. / Tomada de Twitter: Armada Nacional de Colombia
Mediante un comunicado, la Armada informó que desconocen los motivos por los que fueron secuestrados. / Tomada de Twitter: Armada Nacional de Colombia

Este lunes fueron liberados los tres hombres que habían sido secuestrados en el municipio de Nuquí, Chocó el sábado 23 de febrero en el corregimiento de Tribugá, a 10 minutos de la cabecera municipal.

Lea también: Defensoría denuncia secuestro de tres hermanos en Nuquí, Chocó

El rescate de los tres hermanos, identificados como Deison Lozano Mosquera, Manuel Lozano Mosquera y Leison Lozano, se llevó a cabo gracias a información de inteligencia naval, y mediante una operación conjunta entre Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y el Gaula de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Según información de la entidad, un grupo armado organizado (todavía no se ha establecido cuál) retuvo a los tres hombres y luego los dejó en libertad cerca de Jurubirá. Los habitantes de la zona avisaron a las autoridades, e integrantes de la Armada Nacional de Colombia llegaron a la zona en un unidad Marítima.

Un grupo de guardacostas los recogió y trasladó hasta Nuquí, en donde verificaron su estado de salud y se les prestó ayuda humanitaria. Posteriormente, fueron puestos ante las autoridades competentes en Quibdó.

Mediante un comunicado, la Armada informó que desconocen los motivos por los que fueron secuestrados.

“Continuaremos desplegando operaciones que promuevan el contrarrestar el actuar delictivo de los diferentes grupos al margen de la ley que pretenden afectar la tranquilidad en esta región del país”, agrega el documento.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar