Armada rescata a tres náufragos cerca a Cartagena

Los hombres rescatados explicaron que tenían una fuerte filtración de agua en velero “Saquerlotte”.

Redacción Nación
08 de abril de 2017 - 11:19 p. m.
Armada rescata a tres náufragos cerca a Cartagena

La Armada Nacional halló con vida a tres de los ocupantes del velero “Saquerlotte”, de bandera panameña, que fue reportado como desaparecido, tras haber zarpado de Cartagena con rumbo hacia República Dominicana.

La Fragata ARC “Caldas” encontró flotando a tres personas, a 45 millas náuticas al norte de Punta Canoas, entre Barranquilla y Cartagena. De inmediato fueron subidos a bordo y les fueron prestados los primeros auxilios. Serán llevados hasta Cartagena en una unidad de la Armada Nacional; ellos relataron que tenían una fuerte entrada de agua en el velero.

En este momento, un avión Patrullero Marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, dos unidades de Guardacostas, una unidad de superficie y un avión Citation de la Fuerza Aérea Colombiana, continúan la búsqueda del velero y su capitán.

Por medio del sistema de tráfico marítimo de la Armada Nacional, se notificó a las motonaves comerciales para alertarlas y que contribuya a la búsqueda.

El velero de nombre Saquerlotte, de 16 metros de eslora y que tenía como rumbo República Dominicana, completa cerca de 18 horas desaparecido.

Por Redacción Nación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar