Armada rescató a siete venezolanos que quedaron a la deriva en Vichada

Entre los tripulantes hay dos niños de tres y siete años y un anciano, cuya embarcación naufragó durante una maniobra de viraje, debido a la inestabilidad de la misma.

Los náufragos fueron transportados por los miembros de la Armada hasta el municipio de Inírida, Guainía. Armada Nacional

La Armada rescató a siete venezolanos, dos de ellos menores de edad, luego de que la embarcación en la que viajaban naufragara en el río Orinoco, zona fronteriza con Venezuela.

La institución detalló en un comunicado que unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 50 encontraron a los venezolanos en un sector conocido como Amanavén, que hace parte del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada. 

Esto ocurrió luego de que las autoridades recibieran una llamada de alerta de la comunidad, por lo cual desplegaron una operación que terminó con el rescate de las siete personas, que pertenecían a la misma familia.

Entre los tripulantes rescatados hay dos niños de tres y siete años y un anciano, cuya embarcación naufragó "durante una maniobra de viraje, debido a la inestabilidad de la misma".

Los náufragos fueron transportados por los miembros de la Armada hasta el municipio de Inírida, capital del departamento de Guainía, donde recibieron atención médica. 

El pasado 18 de abril la Armada rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en las costas de Santa Marta. Las personas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga cuando el barco sufrió una avería en uno de los motores.

Lea: Armada rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en las costas de Santa Marta

860781

2019-05-15T11:34:04-05:00

article

2019-05-15T12:07:14-05:00

mahernandez_262000

none

- Redacción Nacional con información de EFE

Nacional

Armada rescató a siete venezolanos que quedaron a la deriva en Vichada

71

1645

1716