Publicidad

Ofrecen $50 millones de recompensa por armas robadas a empresa de seguridad en Cali

Los ladrones hurtaron 20 armas de fuego, revólveres 17 y tres pistolas durante la noche del 14 de abril. El alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, dijo estar avergonzado y molesto por esa situación. Criticó a la compañía porque considera que los protocolos de seguridad “seguramente fueron livianos”.

16 de abril de 2021 - 01:11 a. m.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de $50 millones.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de $50 millones.
Foto: Alcaldía de Cali

En la noche del miércoles (14 de abril) 20 armas de fuego de una empresa de seguridad al sur de Cali fueron robadas. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ofreció $50 millones de recompensa por información que permita recuperar las armas.

“En horas de la noche bandidos se metieron a una empresa de seguridad, robaron 20 armas de fuego, revólveres 17 y tres pistolas. Estoy conmovido, avergonzado y molesto por esta situación”, aseguró durante una rueda de prensa en la que informó las restricciones que tendrá la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19. (Leer: Habrá toque de queda continuo y ley seca en Cali este fin de semana)

Ospina solicitó a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad que se investigue a la empresa que fue robada. “Los protocolos seguramente fueron livianos, cuando fácilmente hampones se robaron estas armas de fuego. Quiero decirle a la ciudadanía que si nos colabora con información, hemos constituido un grupo elite para recuperar estas armas de fuego y evitar que lleguen a manos de la criminalidad”, dijo.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, explicó que una motocicleta y varias personas entraron a la empresa de seguridad. Además de las armas de fuego, robaron cartuchos. “Hemos adelantado una reunión con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía para conocer a fondo lo que ha ocurrido. Nos reunimos con los representantes de esta empresa en Cali. Este hecho nos genera una enorme preocupación”, agregó.

Rojas afirmó que la circulación de estas armas en Cali mantienen en alerta a las autoridades y que ya se informó al Ministerio de Defensa. “Se ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones para quien nos informe quiénes son, dónde están las armas. También necesitamos - como indicó la Fiscalía - información que permita dar cuenta de estos hechos”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar