Armero conmemora 34°años de la avalancha

Desde las 11:00 a.m miles de personas acudieron al cementerio de Armero para recordar a las víctimas mortales que dejó la avalancha.

* Redacción Nacional
13 de noviembre de 2019 - 06:51 p. m.
A pesar de estar exonerado, muchos interrogantes pesan sobre el Estado colombiano y su posible responsabilidad por omitir campañas de prevención ante la tragedia.  / Archivo El Espectador
A pesar de estar exonerado, muchos interrogantes pesan sobre el Estado colombiano y su posible responsabilidad por omitir campañas de prevención ante la tragedia. / Archivo El Espectador

Hoy, 13 de noviembre de 2019, se cumplen 34 años de la tragedia que devastó a Armero, luego de que una erupción del volcán Nevado del Ruiz causara una avalancha, sepultando  a más de 25 mil personas que habitaban este municipio.

Par recordar a las víctimas, monseñor José Luis Henao presidirá una eucaristía en el Camposanto de Armero, para después dar paso a la habitual lluvia de pétalos sobre el terreno, con el fin de recordar a los desaparecidos de esta catástrofe.

En horas de la tarde, se espera que la filarmónica de Quipile, Cundinamarca acompañe los actos conmemorativos y que sobre las 2:00 p.m se celebre una segunda eucaristía en la tumba de Omaira Sánchez, símbolo de la tragedia, quien murió después de más de 60 horas de lucha contra la avalancha.

Fuera del municipio, también habrá conmemoraciones en la Catedral Primada de Colombia, así como en otros centros religiosos de las principales ciudades del país. 

Además, este aniversario tiene un componente especial pues hubo resultados en el proyecto de la Fundación Armando Armero, con el cual, através de pruebas de ADN- se buscaba a las hermanas de Yunis Turbay, una de las habitantes de Armero despaarecidas en la tragedia.

Se logró identificar a Ángela Rondón, residente de Barrancabermeja y a Jennifer de la Rosa Martín, residente española, para que se reencuentren con su hermana en Bogotá en los próximos días, siendo así el cuarto reencuentro que se logra tras la tragedia, en un registro de más de 543 personas reportadas como desaparecidas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar