Arranca paro nacional en Medellín

Hay programadas tres marchas en la capital antioqueña.

En la ciudad de Medellín se inició la concentración de las centrales obreras que convocaron el paro nacional y que tiene programadas tres marchas en la capital antioqueña.

En el parque de los Deseos se reunió desde muy temprano un grupo de desplazados y víctimas del conflicto que harán un recorrido por Carabobo, hasta llegar al Centro Administrativo La Alpujarra.

La segunda marcha, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), saldrá a las 10 de la mañana de la sede Agremiación sindical de los profesores del Departamento (Adida), toma la Avenida La Playa, llega a la Avenida Oriental por donde se dirige al sur hasta San Juan, luego avanza por el occidente para arribar también a La Alpujarra.

La última movilización fue programada para las cuatro de la tarde y se realizará con antorchas.

Saldrá desde la Universidad de Antioquia, por la calle Barranquilla, empalma con la transversal 78 para llegar a la sede de la Facultad de Veterinaria de la misma Universidad (antiguo Liceo Antioqueño). Allí se hará un camping que va hasta este sábado.

La Secretaría de Transporte y Tránsito recomendó a las personas que requieran ir al centro de la ciudad, desplazarse en el metro debido a las congestiones que se pueden registrar con las movilizaciones.