Arranca traslado de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá a Bogotá

Fue el papa Francisco, conocido por su devoción a la Virgen, quien pidió que la imagen de la Virgen de Chiquinquirá lo acompañe durante su visita al país.

Tomada de Blu Radio

Este viernes comenzó el traslado de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá a Bogotá, todo con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia, prevista del 6 al 10 de septiembre. El desmonte del cuadro inició en la madrugada y, para garantizar su llegada a la capital del país, se dispuso de un dispositivo de seguridad.

El lienzo de la virgen del Rosario, conocida como la santa patrona de Colombia, será trasladado hasta la catedral primada de Bogotá. La imagen acompañará a Francisco en varios de sus eventos y peregrinaciones en la ciudad.

"Es un ritual muy antiguo, la virgen desciende en un espacio de oración, donde celebraremos la eucaristía y próximamente llegaremos en procesión hasta el estadio primero de septiembre donde partirá en helicóptero. Los Frayle dominicos estaremos cuidando de ella todo el tiempo”, manifestó a la emisora Caracol Radio Nelson Novoa, el Fray de los dominicos a cargo de su cuidado.

Fue el papa Francisco, conocido por su devoción a la Virgen, quien pidió que la imagen de la Virgen de Chiquinquirá lo acompañara durante su visita al país. Se tiene previsto que el sumo pontífice haga un llamado para que Colombia alcance una verdadera reconciliación tras los acuerdos de paz con las Farc y abogará por una mayor igualdad social.

La decisión de Francisco de viajar a Colombia no fue fácil. En numerosas ocasiones se anunció la visita y en otras tantas el papa la desmintió al afirmar que iría al país sólo en el momento en el que la paz fuese una garantía.

La preocupación del pontífice argentino por lo que ocurría en Colombia quedó patente cuando al recibir el 15 de junio de 2015 al presidente Juan Manuel Santos, Francisco le dijo: "Usted es la persona por la que más he rezado".

Incluso durante su viaje a Cuba, por sorpresa se refirió a Colombia y pidió: "Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".