Arrancó construcción de las primeras 5.000 viviendas gratis en Bolívar y Cesar

En Cartagena se desarrollarán 3.396 casas totalmente subsidiadas y en Cesar 1.600.

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, adjudicó los contratos para construir las primeras 4.996 casas gratis, las cuales se desarrollarán en los departamentos de Bolívar y Cesar.

De las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas, anunciadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 3.396 viviendas se construirán en la ciudad de Cartagena, las cuales serán ejecutadas por el Consorcio Villas de Aranjuez y la Unión Temporal Ciudad del Bicentenario, que construirán 2.500 y 896 casas gratis, respectivamente.

De igual forma, en Valledupar serán construidas 1.600 unidades, contrato que fue adjudicado al Consorcio Nando Marín.

"Habíamos advertido que el primero de diciembre todo el país estaría en construcción y estamos cumpliendo las fechas trazadas. En Cartagena y Valledupar comenzamos lo que he denominado la firmatón por todo el país, cosa que es para nosotros motivo de orgullo y nos hace confiar en el éxito de nuestro programa de vivienda gratuita", dijo Vargas Lleras desde Valledupar, en donde puso la primera piedra que simboliza el arranque de obras físicas, como lo hizo también en horas de la mañana en Cartagena.

"Tengo que destacar la seriedad de las empresas a las cuales adjudicamos la construcción de cerca de 5 mil viviendas gratuitas. Realmente la acogida que tuvo nuestro programa en el sector privado fue muy grande, como lo he dicho en distintos escenarios: este programa se vendió", agregó Vargas, quien anunció que entre abril y junio del próximo año se estarán adjudicando las primeras viviendas gratis a sus beneficiarios.

Durante su visita a los departamentos de Bolívar y Cesar, Vargas Lleras también entregó 736 títulos o escrituras de propiedad, de los cuales 236 los recibieron familias de escasos recursos de Cartagena y, los 500 restantes, hogares pobres de Valledupar.