Arrancó construcción de viviendas gratis en Valle del Cauca

En ese departamento se edificarán 1.551 casas.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó a Palmira y Pradera para poner la primera piedra de las viviendas gratis que se construirán en el Valle del Cauca. En los municipios de Andalucía, Buga y Guacarí ya arrancaron las obras.

“481 viviendas gratuitas construirá en Palmira la Unión Temporal Comfandi-Integrar, empresa con la que Fidubogotá firmó el contrato para la ejecución del proyecto Molinos de Comfandi, etapas 3,4 y 5, porque fue la firma que hizo la mejor propuesta”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde José Richter López, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

En Pradera, a su vez, arrancó la ejecución de 91 viviendas gratuitas más, las cuales serán construidas por la Caja de Compensación Familiar Comfandi, empresa que “se convirtió en gran aliada de la política de vivienda del Presidente Juan Manuel Santos”, según lo aseguró el ministro ante el mandatario local, Adolfo León Escobar.

“Gracias al compromiso de las firmas constructoras, las 91 viviendas de Pradera serán entregadas en diciembre de 2012 y escrituradas el 15 de marzo de 2013, y las 481 viviendas de Palmira serán entregadas en octubre de 2013, lo cual es una excelente noticia”, advirtió Vargas Lleras.

Con la ejecución de estos dos importantes proyectos, que traerán beneficio a 572 familias que habitan en situación de pobreza extrema en el Valle, se generarán unos mil empleos que, como lo solicitó el ministro Vargas Lleras, deben ser para vincular mano de obra local mientras sea posible, porque la idea del programa no es solo entregarles casa gratis a los que nada tienen, sino estimular también las economías locales, regionales y nacional.

En materia de inversiones, Vargas Lleras manifestó que el Gobierno Nacional pagará 19.080 millones de pesos por las viviendas gratis que se construirán en Palmira, y 3.600 más por las de Pradera. Estas son casas que contarán con 40,58 y 47,84 metros cuadrados de área construida, respectivamente, de acuerdo con la propuesta de cada constructor.