Arrancó día sin carro y sin moto en Ibagué

La medida de pico y placa para servicio público seguirá con normalidad.

Este miércoles los ibaguereños debieron guardar sus vehículos particulares y motocicletas por la quinta jordana del día sin carro y sin moto en la ciudad.

La medida, que durará 14 horas, pretende que los ciudadanos usen medios alternativos de transporte, pero principalmente se reduzca la emisión de CO2 y así las personas puedan respirar un mejor aire.

La Secretaría de Tránsito de Ibagué decidió sumarle el pico y placa para los buses de transporte público, es decir, este seguirá en funcionamiento, por el contrario, no habrá contraflujo en la avenida Guabinal entre calles 22 y 25, y en la carrera quinta habrá un carril sólo para bicicletas.

Por otra parte, el director operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que habrá excepciones entre los vehículos que podrán movilizarse por la ciudad, entre los que se destacan los vehículos de servicios de mensajería, organismos de seguridad, servicios públicos, empresas de vigilancia privada, medios de comunicación debidamente acreditados y carrozas fúnebres.

Cabe destacar que a pesar de las excepciones, alrededor de 140 mil vehículos dejarán de circular por la ciudad durante este miércoles, favoreciendo al medio ambiente.

El próximo día sin carro y motos que se presentará en el país es el de Bogotá, que tendrá lugar este jueves 5 de febrero.

En la medida se incluyó recientemente el uso de motocicletas ya que según la Secretaría de Movilidad, el número total de estos vehículos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Mientras en 2002 había 17.516 motocicletas, en 2007 la cifra llegó a 116.197 y el año pasado terminó en 424.588, según información del Registro Distrital Automotor (RDA).
 

Temas relacionados
últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali