Arrancó plan de contingencia para afrontar crisis de agua en Santa Marta

El anuncio fue hecho por el alcalde de Santa Marta en la reunión del Comité Técnico de Gestión de Riesgo de Desastre.

Archivo

Durante la reunión del Comité Técnico de Gestión de Riesgo de Desastre, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, anunció que ya se ha dado inicio al plan de contingencia para afrontar crisis de agua en la ciudad, donde los pozos profundos abastecerán con carrotanques y tanques comunitarios las comunidades que carecen del servicio.

En dicha reunión estuvieron presentes la Administración Distrital, la Dirección Administrativa Distrital de Medio Ambiente, Dadma, las secretarías de Planeación y Gobierno, Metroagua S.A. ESP, la Procuraduría Provincial de Santa Marta, la Defensa Civil seccional Magdalena, la Cruz Roja Colombiana, Corpamag, entre otras entidades.

Otras medidas que se tomarán, será la desinstalación de conexiones ilegales o fraudulentas, con el fin de promover campañas de ahorro de agua, así como la construcción de nuevos pozos acuíferos, la reinstalación de tanques comunitarios y la distribución del preciado líquido por medio de carrotanques.

Para la viceministra de Agua, María Carolina Castillo, “es muy grato ver la planeación del Distrito de Santa Marta y las demás entidades, en el marco del Plan de Contingencia para atender el desabastecimiento de agua potable”, así lo manifestó a Caracol Radio.

Esta nueva medida se suma al convenio ya existente entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Viceministerio de Agua Potable para construir una batería de pozos a través de Findeter, y la sigue los trámites de la contratación de los estudios y diseños de las líneas de conducción de los ríos Toribio y Córdoba y asimismo se espera el informe de la Universidad de Los Andes para determinar la viabilidad de las obras que permitirán abastecer la ciudad con agua proveniente del río Magdalena.
 

Temas relacionados